Pablo Calvo
Nº de socio: 207
Lugar de Nacimiento: Madrid
Tipo de Socio: Socios

FORMACIÓN

– Diplomado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid.

– Diplomado en Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático.

– Estudios de Solfeo, Canto, Guitarra y Armonía en el Real Conservatorio Superior de Música.

– Estudios de Dirección Escénica en la RESAD.

– Curso de Dirección Escénica con William Layton. Madrid.

– Curso de Dirección Escénica con Carlos Vides. Mérida.

– Taller de Estructuras Dramáticas Contemporáneas con Luis Araujo. CNNTE.

– Taller de Poética de la Puesta en Escena con Ernesto Caballero. RESAD.

– Curso de Puesta en Escena de Ópera con Simón Suárez. ADE.

– Taller de Dramaturgia con José Sanchis Sinisterra. Alicante.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

PUBLICACIONES

Cuaderno de Montaje de FUENTE OVEJUNA, versión y cuaderno de dirección, nº 2 de la colección Escenario; ediciones 9BC.

Laboratorio Teatral sobre LA ÓRBITA DE ULISES de Moncho Alpuente, nº 2 de la colección Alba y Mayo Teatro; ediciones ISLA MUGA.

INTERPRETACIÓN

La Madre, de Gorki. Dir. Yuri Ljubimov.

El Burlador de Sevilla, de Tirso de Molina. Dir.: Adolfo Marsillach.

El Vergonzoso en Palacio, de Tirso de Molina. Dir. Adolfo Marsillach.

La Oropéndola, de Miguel Romero Esteo. Dir. Juanjo Granda.

Antología de la Zarzuela, 25 años. Dir. José Tamayo.

Lisístrata, de Aristófanes. Dir. Juan Pedro de Aguilar.

Precipitados, de A. del Moral y Caballero. Dir. Jesús Cracio.

Fiesta barroca, de Calderón de la Barca. Dir. Miguel Narros.

Edipo Rey, de Sófocles. Dir. Pedro Alvarez-Ossorio.

Las Troyanas, de Eurípides. Dir. Eusebio Lázaro.

La Heredera, de Ruth y Augustus Goetz. Dir. Gerardo Malla.

La Ratonera, de Agatha Christie. Dir. Ramón Barea.

Diez negritos, de Agatha Christie. Dir. Ricard Reguant.

DISEÑO DE ILUMINACIÓN

Voldemar, de Chéjov. Dir. Javier Veiga.

Hormigas sin fronteras,  de Marga Sánchez. Dir Javier Yagüe.

El vendedor de cuentos, de Lorca. Dir. Javier Veiga.

Sin Techo, de Jerónimo López Mozo. Dir. Antonio Malonda.

Asesino, de Schafer. Dir. Ricard Reguant.

El olvido está lleno de memoria, de Jerónimo López Mozo. Dir Antonio Malonda.

La escalera, de Charles Dyer. Dir. Ángel Fernández Montesinos.

DIRECCIÓN DE ESCENA

– 1989. Historias de la historia (del zoo), variaciones sobre un tema de Edward Albee. Teatro Estudio de Madrid. Dramaturgia, luz y dirección de escena.

– 1991. Amargo, sobre el diálogo de Lorca. Sala El Mirador (Madrid). Dramaturgia, luz, música y dirección de escena.

– 1992. Suburbania, de Hanif Kureishi. Sala Cuarta Pared (Madrid). Dramaturgia, luz, música y dirección de escena.

– 1993. La mirada del hombre oscuro, de Ignacio del Moral. Dirección de Ernesto Caballero. Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas (Madrid). Ayudante de dirección.

– 1993. Bañada por la luna, de P. Rodrigo. Sala Cuarta Pared (Madrid). Luz, música y dirección de escena.

– 1994. Sangre iluminada de amarillo (Tras Macbeth), de José Ramón Fernández, Ángel Solo, Rafael Lassaletta y Pablo Calvo. Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos (Alicante). Dramaturgia, luz y dirección de escena.

– 1995. Evocaciones en Nájera. XXVII edición. Dirección de Roberto Carpio. Claustro del Monasterio de Santa María la Real de Nájera (La Rioja). Adjunto de dirección.

– 1995. Mirandolina, de Goldoni. Dirección de Ernesto Caballero. Teatro Bellas Artes (Madrid). Ayudante de dirección.

– 1995. Mariana, de José Ramón Fernández. Premio Certamen Nacional de Monólogos. Tomelloso (Ciudad Real). Luz y dirección de escena.

– 1996. Evocaciones en Nájera. XXVIII edición. Director titular: Roberto Carpio. Plaza del Monasterio de Santa María la Real de Nájera (La Rioja). Dirección de escena.

– 1996. En cadena, de Arturo Sánchez Velasco. Teatro de la O.N.C.E. Madrid. Dramaturgia, luz y dirección de escena.

– 1997. La crónica de Nájera. XXIX edición. Plaza del Monasterio de Santa María la Real de Nájera (La Rioja). Luz y dirección de escena.

– 1997. España en Lisboa’98 (Espectáculo de música y danza). Teatro Real (Madrid). Luz y dirección de escena.

– 1998. La crónica de Nájera. XXX edición. Plaza del Monasterio de Santa María la Real de Nájera (La Rioja). Luz y dirección de escena.

– 1998. Compradores de sueños, de R. Monteblanco. Teatro Víctor Jara. Arganda (Madrid). Dirección de escena.

– 1999. Las chicas de Essex, de Rebecca Prichard. Muestra de Teatro de las Autonomías (Madrid). Dramaturgia, luz, música y dirección de escena.

 – 2000. Los milagros del santo. VIII edición. Plaza de España de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Dramaturgia, luz y dirección de escena.

 – 2001. Historias de amor, de Toni Cabré. Sala Real. Becerril de la Sierra (Madrid). Dramaturgia, luz y dirección de escena.

 – 2001. Los milagros del santo. IX edición. Plaza de España de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Dramaturgia, luz y dirección de escena.

 – 2002. Los milagros del santo. X edición. Plaza de España de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Dramaturgia, luz y dirección de escena.

 – 2002. Miedo escénico, de Cándido Pazó, Juan Mayorga, Ernesto Caballero, José Ramón de la Morena, Pablo Calvo, Maxi Rodríguez y Rodolf Sirera. Feria del Fútbol de Madrid. Dramaturgia, luz, música y dirección de escena.

 – 2003. Los milagros del santo. XI edición. Plaza de España de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Dramaturgia, luz y dirección de escena.

 – 2003. La mar salada, de Mar Gómez y Pablo Calvo. Teatro Cardenal Gonzaga de La Cabrera (Madrid). Dramaturgia, luz, música y dirección de escena.