Miguel Ángel Camacho
Nº de socio: A92
Año de Nacimiento: 1951
Lugar de Nacimiento: Madrid
Tipo de Socio: Dramaturgistas, Teatrólogos y Diseñadores Escénicos

FORMACIÓN

Licenciado por la Universidad Autónoma de Madrid en Geografía e Historia, especialidad Historia Moderna y Contemporánea.

Ha estudiado IluminaciónenVari-Lite (Los Ángeles, California) y en distintas empresas del sector.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Profesor de Iluminación en la Real Academia Superior de Arte Dramático desde 1997.

Ha trabajado como Jefe eléctrico en el Teatro Albéniz de Madrid (1987-89), Director Técnico en el Centro Dramático Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas (1989-94), Ayudante de a la Dirección Técnica en el Centro Dramático Nacional (1995) y Director Técnico de la Cía. Nacional de Danza (1997-98), como Jefe de montaje y Operador de mesa para diferentes grupos de rock and roll y compañías de teatro (1981/1996) y como Director Técnico de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (2003-2010).

Ha realizado diseños de iluminación para la Compañía Nacional de Danza, Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas, Centro Dramático Nacional, Teatro de la Zarzuela, Compañía Andaluza de Teatro, Teatro Nacional de Cataluña, Compañía Nacional Teatro Clasico y diversas compañías privadas de teatro como Noviembre Teatro, UR Teatro, Promotrasgo, Teatro del Astillero, etc.

En 1996 recibe el Premio a la Mejor Iluminación en Los Ángeles por el espectáculo Love Council de Teatro Odessy. Finalista y ganador de los Premios Max por la iluminación de Sigue la tormenta y Luces de Bohemia de UR Teatro. Premio ADE de Iluminación 2003 por su trabajo en Luces de Bohemia.

Ha impartido diversos cursos de iluminación para la Universidad de La Laguna, Universidad Laboral de Gijón, Centro de Tecnología del Espectáculo del Ministerio de Educación y Cultura, Universidad de Salamanca, Universidad de Santiago Compostela y Asociación de Directores de Escena.

Es miembro de la Asociación de Autores de Iluminación. (A.A.I.)