Jorge Tito Cassino
Nº de socio: A90
Año de Nacimiento: 1955
Lugar de Nacimiento: Buenos Aires (Argentina)
Tipo de Socio: Adheridos

FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA PROFESIONAL

Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Cursa estudios de: Arte Dramático, con varios maestros argentinos y «Dirección y Puesta en escena» en Teatro Payró, impartido por Jaime Kogan, en Buenos Aires.

Participa en Talleres de Interpretación con Carlos Braña, Rubén Schumacher, Manuel Iedvadni, Augusto Fernández y Ricardo Bartís, en Buenos Aires y Madrid.

Participa en Talleres de Dramaturgia con Roma Mahieu y José Sanchis Sinisterra, y de Tonalidad y Puesta en Escena con Luis de Tavira, ADE, España.

Como actor integró la Comedia Municipal del Ayuntamiento de Avellaneda, el  T.I.A.L: Organismo Cultural del Consulado Italiano para la difusión del Teatro Italiano, en América Latina, en Argentina y la Compañía «Comediantes de Buenos Aires», en España. 

Como Director de Escena ha trabajado en Argentina e Italia.

En España, en Madrid, ha escenificado:

– La secreta obscenidad de cada día, de Marco Antonio de la Parra.

– El partener, de Mauricio Kartún.

– Dorita Mayalde Cocinera, de Alberto Miralles.

– Santo amor, de Michel Azama, Lectura Dramatizada, Ciclo: “Autor”, Festival Escena Contemporánea.

– Pavlovsky, Gambaro, Rovner, tres autores argentinos. Lecturas Dramatizadas para la asignatura Teatro Hispanoamericano de 4º de Filología Española (Literatura Hispanoamericana), Universidad Complutense de Madrid.

– Dirección de Actores en Videos Educativos, para el INSERSO.

Desde el año 2002 dirige el “Ciclo Iberoamericano de las Artes”, en la Sala Ensayo 100, Madrid, evento que reúne producciones teatrales de pequeño formato de Iberoamérica y escenificaciones de Compañías de España basadas en textos de autores latinoamericanos contemporáneos.