Socios Fundadores – ADE Teatro

Guillermo Heras

Falleció en Buenos Aires, Argentina, el 12 de julio de 2023   FORMACIÓN Licenciado en Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza. Estudios de Periodismo e Imagen en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. EXPERIENCIA PROFESIONAL Desde 1974 a 1983:   Actor y Director del […]

José Mª Rodríguez-Buzón

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA PROFESIONAL Graduado como actor en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Pertenece al Grupo Esperpento de Sevilla. Ha sido profesor del Instituto del Teatro de Sevilla. Como director ha realizado numerosos montajes, entre los que destacan: Antígona, Farsa y licencia de la reina castiza, Cuento para la hora de […]

José Carlos Plaza

FORMACIÓN Estudia Derecho y Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Formación profesional: Estudia interpretación y dirección con William Layton, Miguel  Narros, Arnold Taraborrelli, Josefina Gª Arainz, Rosalía Prado y Pilar Francés en el T.E.M. (Teatro Estudio Madrid) Estudia Voz con Roy Hart. Cuerpo con Tamara Shie. Interpretación en Nueva York con Stella Adler, Sandford […]

Agustín Iglesias

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA PROFESIONAL Director, actor y dramaturgo, funda TEATRO GUIRIGAI en 1979. Hombre de teatro con amplitud de intereses ha desarrollado diferentes facetas tanto pedagógicas, artísticas o de producción. Consciente de la labor de equipo que el Teatro supone, ha sabido crear y lo que es más difícil, mantener un equipo artístico y de […]

José Luis Gómez

Entre 1960 y 1964 se diploma como actor en el Instituto de Arte Dramático de Westfalia, Bochum (Alemania Federal) y sigue cursos de teatro y movimiento con Jacques Lecoq en París. Desde 1964 hasta 1970 recorre parte de los principales teatros de la República Federal Alemana como actor, mimo, y, más tarde, director de movimiento: […]

Francisco Nieva

En 1942 ingresa en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. En 1953 obtiene una beca del Instituto Francés de París, donde trabaja como pintor y dibujante. Allí conoce el pensamiento de Artaud, que determina su posterior estética teatral, y se relaciona con autores como Beckett, Ionesco y Adamov. Dos encuentros determinantes en su […]