La asociación

1985

Enero

- En las elecciones a Junta Directiva resultan elegidos: Ángel F. Montesinos (Presidente), Manuel Collado Sillero (Secretario General), Guillermo Heras (Tesorero) y como vocales: Juan José Granda, Juan Antonio Hormigón, César Oliva y Adolfo Marsillach.

Abril

- Se publica el número 1 del Boletín ADE.

Mayo

- Participación de la ADE en el Congreso Internacional de Teatro celebrado en Barcelona del 19 al 25 de mayo. El Presidente de la ADE, Ángel Fernández Montesinos, forma parte del comité de honor. Juan Antonio Hormigón preside una de las sesiones. Como invitados de la ADE figuran Ángel Facio y Antonio Malonda.

- El Presidente de la ADE representa a la Asociación en el jurado del Premio Lope de Vega del Ayuntamiento de Madrid.

Junio

- Durante el mes de junio, en colaboración con el Ateneo de Madrid, se celebran varias mesas redondas sobre:
Acceso a la profesión, historia y evolución del director. Ponentes: Antonio Guirau, Ángel F. Montesinos y José María Morera.
La autoría del director de escena. La consecución del espectáculo en relación con: autor, actor, diseñador, técnicos, etc. Ponentes: Juanjo Granda, Juan Antonio Hormigón y Francisco Nieva.
Ética y estética de la puesta en escena. Ponentes: Julio Diamante, Guillermo Heras y Alberto González Vergel.

- A propuesta de la Dirección General de Teatro del Ministerio de Cultura, la ADE acepta incluir un representante en el Consejo de Teatro de dicho Ministerio.

- Al finalizar el año, la ADE cuenta con 46 asociados.