Volver al listado de socios

Juan P. Arregui

Socio nº A166

Fecha de nacimiento: 15 de Agosto de 1969

Lugar de nacimiento:

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA PROFESIONAL

En 1994 se licencia en Historia del Arte y en 2004 se doctora en Filosofía y Letras (Musicología) por la Universidad de Valladolid, tras haber disfrutado de una beca F.P.I y complementar su formación en la Università degli Studi di Parma (trabajando junto al profesor Pierluigi Petrobelli en el Istituto Nazionale di Studi Verdiani, 1998), la Università degli Studi di Bologna (junto al profesor Lorenzo Bianconi en el D.A.M.S., 1999) o en la Escuela de España en Roma, donde disfruta de una beca en el área “artes escénicas” concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores (Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional) en 2002.

Galardonado con el Primer Premio de Investigación "Provincia de Valladolid", con el Premio Extraordinario de Doctorado y con el Premio "Leandro Fernández de Moratín" para estudios teatrales 2010, que otorga la ADE, simultanea su labor investigadora con la docencia, tanto en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León como en la Universidad de Valladolid.

Actualmente es profesor titular de la Universidad de Valladolid y Director del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. También es profesor invitado del Magíster Internacional de Escenografía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y coordina las prácticas externas del Master Oficial Interuniversitario en Música Hispana. Pertenece al Grupo de Investigación Reconocido (GIR) “Música, Danza y Artes escénicas de los siglos XIX y XX” así como al Grupo de Investigación de Excelencia (GIE) “Patrimonio Musical de Tradiciones Oral, escrita y Multimedia”.

Es autor de numerosos artículos y de varias monografías, entre sus últimas publicaciones destacan los libros Valladolid y el teatro ante la expectativa burguesa: contexto y proceso (Valladolid, 2008) y Los arbitrios de la ilusión: teatros del siglo XIX (Madrid, 2009). Su trabajo se ha orientado siempre hacia la historia del teatro en sus aspectos materiales y formales con particular atención a cuestiones como la escenografía, la arquitectura teatral o la escenotecnia.

Volver al listado de socios