Volver al listado de socios

Beatriz Velilla

Socio nº A210

Año de nacimiento: 0000

Lugar de nacimiento: Bilbao (Vizcaya)

correo electrónico: velilla.beatriz@gmail.com

Directora de escena, dramaturga, guionista y actriz de teatro. Máster en Política Social y Servicios Sociales (Universidad de Deusto, Bilbao). Docente de Economía Social y Emprendimiento. Formadora en Teatro Foro y prevención de la violencia. Formadora en Teatro en Igualdad (para Delfo Teatro). Grado en Dirección y Dramaturgia por la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático, Madrid), se especializa en la enseñanza del teatro aplicado y en la producción de un teatro social, a través de BarLovenTo Teatro, asociación de la cual es fundadora.

Guioniza también eventos para diversas organizaciones como agencias y productoras, y montajes de lecturas dramatizadas para embajadas e Institutos culturales (McGuffin, Desberdina Films, librería Tierra de Fuego, Instituto Iberoamericano de Finlandia, Embajadas nórdicas,…).

En 2013 publica "Bicarbonato de sodio y limón" (Teatro mínimo nº2), y la tragedia "El Norte" (Ed.Fundamentos). En 2014 publica su novela, "Amaia, el principio del fin" y el año siguiente, la pieza breve “La Lauri” (Pymalion nº7). Estrena "En el Planeta de los Sentidos" en 2015. Desde 2016 codirige "Caos", de Mika Myllyaho. Ese mismo año, dirige y versiona al clásico de Dickens en “Otro Cuento de Navidad” y dirige "In Memoriam. Hay vida antes de la muerte", de la que también es autora (seleccionada en Festival Imparables 2016, Nave 73). En 2017 dirige el musical "Más allá de la terapia" (C. Durang) y en 2018 su obra "En las Aulas (Cuéntalo!)" [seleccionada para los pitching de la AAT y Fundación SGAE, en el Salón del Libro Teatral 2018] y la premiada "Amor y amistad al tiempo" (finalista en Coloquio de los Perros, Fundación Siglo de Oro). En 2019 realiza la dramaturgia, coproduce y estrena “Cuentos del Revés” (Dirección Amelia Die, Berlín Teatro). También en 2019 guioniza la película “Ikaria” y el cortometraje “El Norte”, ambos dirigidos por Natxo F. Laguna.

Se forma también en la Escuela de Teatro Triángulo (José Luis Checa, Israel Martín) y más tarde, tras graduarse en la RESAD (David Ojeda, Ana F. Valbuena, Pedro Víllora…), con Harold Bielski (Réplika Teatro), Vicente Fuentes (Fuentes de la Voz), Sanchís Sinisterra (NTF), Timbre 4 (Lautaro Perotti y Gerardo Otero), Lucía Miranda (Cross Border),…

Colabora con las revistas Artez y Anagnórisis y es miembro del Consejo de Redacción de Las Puertas del Drama.

Volver al listado de socios