Volver al listado de socios

Sergio López Serrano

Socio nº 297

Año de nacimiento: 1973

Lugar de nacimiento:

Página web: www.teatropercutor.com

 

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA PROFESIONAL

Formado en Madrid en el Teatro de movimiento y el Circo prosigue su formación en la Ecole Internationale de Theatre Jacques Lecoq, París, Francia, y en Kiklos Teatro, Padova, Italia, donde continúa su actividad profesional escribiendo y dirigiendo su primer espectáculo “Nothing to Declare”. Ha realizado talleres con: Will Keen, Teresa Nieto, Claudio Hochman, Laila Ripoll.

Trabaja con diversas compañías de teatro en Italia y Francia, estilos tan diferentes como clown, “Circo Mazurca” comedia del arte “Escuola Maskera” o teatro contemporáneo “Haberos quedado en casa Capullos” de Rodrigo García, cia: 198os.

En 2002 crea la compañía Bus a Trois, especializada en el Teatro de máscaras, junto a dos antiguos compañeros de la escuela en París; con esta compañía crea varios espectáculos y participa en dos ocasiones en el Festival de Teatro de Avignon, la última en el año 2004, con el espectáculo Balade Nocturne con el que realiza numerosas funciones a lo largo de 2005 y 2006 en Francia.

En 2005 comienza una colaboración con la compañía Theatre Diffusion de San Francisco (California) con la que realiza cursos de Teatro de movimiento y máscaras en el norte de California, además de participar en el espectáculo Park stories.

A finales de 2005 crea Teatro Percutor Cía. estableciéndose en la sierra de Madrid

Como Teatro Percutor ha producido una decena de espectáculos profesionales: Artistic Esperpentic Company, Igualda¿, Pic-nic, resolución 28720, Trilogía de la fisonomía familiar: Sinvergüenza, Fermento y Despertar, Don Juan, cárcel de carne, Bajo el andamio, Monimu (coproducción con Trotam Teatre, Barcelona), Tom, ni grande ni pequeño (coproducción con Masa Confusa, Madrid), Teoría Mixta con los que ha recorrido numerosos festivales y programaciones del panorama nacional tanto de calle como de sala: Fira Tárrega, TAC Valladolid, Umore Azoka Leioa, Ciudad Rodrigo, Cazorla, Cómico Festivo de Cangas del Morrazo, Teatro de autor de Alicante, Villareal, Maíz, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Torrijos, Urduliz, Tordesillas, Donostia y en varias ocasiones la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Desde 2009 es director artístico de Kemadaguá, compañía del Centro ocupacional para discapacitados físicos y psíquicos de la sierra norte de Madrid APAFAM.

En 2013 comienza una serie de colaboraciones Como director con diferentes compañías Casi casi Fuenteovejuna del Colectivo Sierrateotra; Domingo, Suria Teatro; actor-creador Última Estación de Suria Teatro; o la última, dirigiendo el proyecto coproducido por Oxfam Intermon y Totomco Teatro, Hotel la Rue.

Habitualmente trabaja como programador de teatro y técnico de luz y sonido para diversos teatros y ayuntamientos de la Sierra Norte de Madrid, como Torrelaguna, Bustaviejo, Lozoya. Los últimos siete años ha sido el director artístico de la Muestra de Teatro de Calle de la Sierra Norte y este año ha puesto en marcha un nuevo proyecto en Bustarviejo: “ATEPC, Acción Teatral En Espacio Poco Convencional”, un festival de teatro adaptado a un pequeño pueblo de la sierra norte que no dispone de espacio escénico, que se realizó el último fin de semana de febrero.

Volver al listado de socios