Volver al listado de socios

Boris Daussà Pastor

Socio nº A191

Fecha de nacimiento: 26 de Septiembre de 1974

Lugar de nacimiento: Barcelona

FORMACIÓN                                                                                               

FORMACIÓN UNIVERSITARIA

2007- …     Cursando estudios de Doctorado en Teatro, Graduate Center (CUNY), New York. Nivel de Candidato Doctoral, ABD (All But Dissertation) en Septiembre 2011.

2005-07      Máster en Teatro en Hunter College (CUNY).

2003           Tesina de Interpretación, por la Escola Superior d'Art Dramatic de l'Institut del Teatre de Barcelona (España), Septiembre 2003.

2001-02      Diploma de Posgrado en Emergencias extrahospitalarias por la FUB-EUCS.

1995-99      Estudios de Graduado Superior de la Escola Superior d'Art Dramàtic de l'Institut del Teatre de Barcelona (Tesina presentada en el año 2003)

1998-99      Posgrado en Curas Intensivas en la Escola Universitaria d'Infermeria de l'Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

1992-95      Diplomado en Enfermería por la Escola Universitària d'Infermeria de l'Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

 

FORMACIÓN NO UNIVERSITARIA

Danza y Disciplinas de Teatro Físico

2012           Formación Método Margolis (técnica de interpretación en teatro físico) en el Margolis Center (Barryville, New York). Intensivo de verano para profesores de teatro.

2009-10       Formación Método Margolis (técnica de interpretación en teatro físico) en el Margolis Center (Barryville, New York).

2010           Formación complementaria en Kathakali en Kerala Kalamandalam durante un mes, como co-organizador del 2º programa de estudios en la India (CUNY Study Abroad).

2008-09       Formación Método Margolis en el Margolis Center (Barryville, New York). Formación fines de semana e intensivo de verano. Total: 240 horas.

2007-08       Formación avanzada en entrenamiento de Kathakali en Kalatharamgini. Tres meses de trabajo y entrenamiento práctico en Kerala, India.

2008           Formación complementaria en Kathakali en Kerala Kalamandalam durante un mes, como co-organizador del 1º programa de estudios en la India (CUNY Study Abroad).

2007           Formación intensiva en Kathakali y Bharathanatyam en Kerala, India, durante dos meses en la escuela Kalatharamgini.

2005-06       Técnica de Interpretación, Lectura Dramática y Trabajo de Escenas en el HB Studio de Nueva York con Carol Rosenfeld (cuatro trimestres).

2005-06       Método Margolis de interpretación actoral con Kari Margolis en Nueva York.

2005           Formación intensiva en Kathakali y Bharathanatyam (formas de teatro-danza hindús) en Kerala, India, durante dos meses en la escuela Kalatharamgini.

2004-05       Danza Contemporánea en AREA (Barcelona, España) con Gustavo Lesgart, Thomas Noon y Anne Morin, incluyendo taller de creación y coreografía.

2004-05      Dos cursos académicos en la Escola Internacional de Mim Corporal Dramàtic de Barcelona (Técnica Decroux).

1992-98       Danza Clásica y Contemporánea en AREA y el Institut del Teatre, con: Avelina Argüelles, Carles Salas, Anne Morin, Carol Dilley, Sònia Klamburg, Manel Rodríguez, Norma Axenfeld, Elena Dueso, Toni Mira, Valeria Ardito y Marianna Giustina entre otros profesores.

 

Otros cursos y Talleres

1993-94      Teoría Musical en el Taller de Músics de Barcelona

1992-93      Máscara Neutra e Interpretación (Técnica Lecoq), en Estudis de Teatre, Barcelona.

1992           Técnica de Interpretación con Boris Rotenstein en el Col·legi del Teatre, Barcelona.

 

Idiomas:          Lenguas maternas: Castellano y Catalán.

                        Nivel muy alto, hablado y escrito: Inglés y Francés.

                        Nivel Medio: Griego Moderno e Italiano.

                        Nivel Bajo: Malayalam.

 

Afiliaciones:            

- Miembro de la Asociación de Directores de Escena (ADE), sección teatrólogos.

- Miembro  de la Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC). Ex-miembro de la comisión de cursos.

- Miembro de la International Federation for Theatre Research. Miembro del Asian Theatre Workgin Group.

- Miembro de la Association for Asian Performance (AAP), EE.UU. Elegido   

representatne estudiantil al Comité Ejecutivo (AAP Board).

- Miembro de Association for Theatre in Higher Education (ATHE).

- Miembro de DTSA, Doctoral Theatre Student Association, CUNY. Vice-Presidente Primero (2008-09) y Presidente (2009-10).

- Elegido tres veces representate en el Doctoral Students’ Council de City Univeristy of New York (2008-12). Elegido Outreach Officer del Comité Ejecutivo (Steering Committee 2010-11).

- Fundador y miembro del grupo teatral La Calba Teatre de Barcelona.

 

ACTIVIDAD DOCENTE                                                                               

Docencia como Profesor Titular o Adjunto

2011-…     Profesor de Teoría e Historia del teatro en el Institut del Teatre de Barcelona. Asignaturas: Introducción a las Teorías del Espectáculo 1 y 2; Historia General de las Artes del Espectáculo 1 y 2; Sociología y Antropología del Teatro y de la Danza; Performance Studies.

2011-12     Co-organizador por tercera vez del “Hunter College Study Abroad Program in India” (Programa de estudio en el extranjero, India) para estudiar Kathakali y formas de teatro tradicional en Kerala. Junto a la Profesora Claudia Orenstein, Hunter College.

2010-11     Brooklyn College, CUNY. Graduate Teaching Fellow: “Introducción to Theatre” y “Asian Theatre” (teóricas). Carga lectiva: 2 asignaturas/semestre (6 créditos).

2009-10     Co-organizador del segundo “Hunter College Study Abroad Program in India” (Programa de estudio en el extranjero, India) para estudiar Kathakali y formas de teatro tradicional en Kerala. Junto a la Profesora Claudia Orenstein, Hunter College.

2009-10     Brooklyn College, CUNY. Graduate Teaching Fellow, Profesor de Interpretación Actoral (práctica), y de Introducción al Teatro (teórica). Carga lectiva: 2 asignaturas por semestre (6 créditos por semestre).

2008-09     Brooklyn College, CUNY. Graduate Teaching Fellow, Profesor de Interpretación Actoral (práctica). Carga lectiva: 2 asignaturas/semestre (6 créditos por semestre).

2007-08     Asistente y Organizador del “Hunter College Study Abroad Program in India” (Programa de estudio en el extranjero, India) para estudiar Kathakali y formas de teatro tradicional en Kerala. Profesora titular: Claudia Orenstein.

2007         “Introduction to Kathakali Training,” Taller de 7 semanas en Hunter College, como preparación para el programa de estudios en el extranjero en India. Financiado y apoyado por el Hunter College Graduate Theatre Club

2007         “Introducción al entrenamiento de Kathakali,” taller de formación para la Conferencia anual de la AAP (Association for Asian Performance), en New Orleans, Julio del 2007.

2006         Profesor Adjunto para la asignatura “Introduction to World Theatre” en Hunter College (CUNY).

2006         Taller de Introducción al Kathakali en Hunter College. Organizado por el Graduate Theatre Club.

2005         Profesor de Voz en la Escuela Internacional de Mimo Corporal de Barcelona.

1999         Profesor de Interpretacion y Coordinador pedagógico para la “Summer University” oganizada por la asociación estudiantil AEGEE-Barcelona.

 

Clases como Profesor/Artista Invitado

2012         Profesor Invitado en Barnard College, Columbia University (New York). “Kathakali-based workshop”.

2012         Profesor Invitado en el Conservatorio Superior de Danza (CSD) del Institut del Teatre de Barcelona: “Kathakali: danza-teatro tradicional de Kerala”.

2010         Profesor Invitado en Barnard College, Columbia University (New York). “Kutiyattam and Sanskrit Theatre”

2010         Profesor Invitado en City College, CUNY. “Worshop on Kathakali-based actor training”

2010         Profesor Invitado (Guest Artist/Lecturer) en Lafayette College, New York. Taller práctico: “Intercultural acting: Kathakali-based acting tools for non-Kathakali actors.”

2009         Profesor Invitado en City College, CUNY. “Worshop on Kathakali-based actor training”

2009         Profesor Invitado en Hunter College (Guest Lecturer). Clase sobre técnicas de interpretación en el teatro tradicional de la India.

2009         Escuela Superior de Arte Dramático, Institut del teatre. Profesor Invitado: Taller de una semana de teatro físico basado en principios del Kathakali.

2008         Conservatorio Superior de Danza, Institut del teatre. Profesor Invitado: Taller intensivo de un día (5h) sobre creación gestualidad codificada, basado en Kathakali.

2008         12 de Febrero. Invitado a dar una sesión en el Insitut del Teatre de Barcelona. Título: “Aproximación a Artaud desde la perspectiva prácitca teatral,” basado en mi trabajo como intérprete en el espectáculo Un Bisou Pour Antonin Artaud.

2008         Profesor Invitado en Hunter College (Guest Lecturer). Clase sobre Kathakali.

2007         Profesor Inviatdo en Yale University. Taller sobre interpretación en teatro físico, basado en mi experiencia en Kathakali y en otras técnicas corporales.

2007         Profesor Invitado en Hunter College (en varias ocasiones, tanto a nivel de Licenciatura como de Máster en Teatro). Clases sobre Kathakali.

2006         Profesor Invitado en Hunter College (en varias ocasiones, tanto a nivel de Licenciatura como de Máster en Teatro). Clases sobre Kathakali.

 

PUBLICACIONES y OTRAS ACTIVIDADES PROFESIONALES        

Escritos teatrales (Publicaciones y Traducciones, y Trabajo editorial)

2013(pte)   Reseña bibliográfica: “Psychopysical Acting, by Phillip Zarrilli.” Pendiente de publicación en Asian Theatre Journal.

2013 (pte) Artículo académico: “Founders of the field series:  Phillip Zarrilli.” Pendiente de publicación en Asian Theatre Journal.

2012         Artículo/informe congreso: “Congreso anual de la Federación Internacional de Investigación Teatral: De Santiago de Chile a Barcelona, por Mercè Saumell y Boris Daussà-Pastor. Revista ADE 143, Diciembre 2012, pp. 187-90.

2011         Artículo académico: “Estrangement inKathakali,Brecht Yearbook 36 (2011): 45-54.

2010         Reseña bibliográfica: “Kutiyattam: Theatre and the Actor’s Consciounsness, by Arya Madhavan” (1,600 palabras). Asian Theatre Journal- Volumen 27, Número 2, Otoño 2010, pp. 373-377.

2009         Artículo académico. “Hereus de Decroux: Manquen encara paraules sobre el Mim” en Estudis Escènics, revista acadèmica teatral del Institut del Teatre.

2008-09     Sección mensual (7 meses): “Espectacular Mapamundi.” Sección en Diálogo, la publicación mensual de la Universidad de Puerto Rico. La sección trata formas de teatro poco conocidas para un público general.

2008         Artículo corto (1,000 words): “Kathakali.” Fiestacultura (revista teatral española) Invierno 2008. Publicación December 2008.

2008         Autor Libro: Practical Approach to Kathakali Training and Its Body-Exercise Routine. Cheruthuruthy, Kerala: Kalatharangini Trust, 2008.

2007-08     Asistente Editorial de JADT (Journal of American Drama and Theatre)

2007-08     Circulation Manager (director de distribución) de publicaciones académicas del Martin E. Segal Center (Incluyendo, entre otras publicaciones, JADT, SEEP y WES, tres revistas académicas teatrales)

2007         “Kari Margolis, una aproximació física i dinàmica a l’entrenament actoral,” publicado en la revista teatral Entreacte, n. 151. Entreacte es la revista de la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña (AADPC).

2007         “Perspectivas escénicas en Nueva York,” artículo publicado Pausa, n. 26. Pausa es una revista académica publicada quatrimestralmente en Barcelona en edición trilingüe Catalán-Castellano-Inglés.

2006         Traducción al castellano de “An Introduction to Margolis Method: A Dynamic Physical Approach to Actor Training,” Movement for Actors, ed. Nicole Potter. Alworth Press, 2002: New York. Parcialmente publicado por el “Festival COS’06”.

2006         Traducción al Catalán y Castellano de “The Human Show” pieza teatral creada y dirigida por Kari Margolis. Versión en Catalán del espectáculo (“L’Espectacle Humà”) utilizada en el “Festival COS’06” October 2006. Traducciones no publicadas.

2005         Serie de cinco artículos a doble página bajo el título “Un actor en Nueva York” en la revista de divulgación teatral “Casting” de Madrid.

 

Congresos y Conferencias

2011-13     Co-organizador junto a la Profesora Mercè Saumell de la Conferencia anual de la Federación Internacional de Investigación Teatral (IFTR-FIRT), que tendrá lugar en Barcelona en Julio del 2013.

2012         Noviembre. Ponente. Congreso Internacional SIAE III (Alcant, Valencia). Ponencia titulada: “Margolis Method: A Dynamic Physical Approach to Acting, Theatre, and Creation.”

2012         Octubre. Ponente. Jornada del projecte de recerca GREGA (Barcelona) Accionisme. Els signes del malestar. Ponencia titulada: “Tradicions de l’accionisme avui: El Sarpam Thullal de Kerala, un ritual de curació col·lectiva”.

2012         Agosto. Ponente. Conferencia ATHE 2012 (Washington DC). Ponencia titulada: “Teaching Asian Theatre outside of Asia and the USA.”

2012         Agosto. Ponente. Conferencia de AAP 2012 (Washington DC). Presentacion de una ponencia y un póster. Ponencia titulada: “Founders of the field series: Phillip Zarrilli.” Título del póster: “Towards a taxonomy of performance spaces in Kathakali today.”

2012         Julio. Ponente. Conferencia FIRT/IFTR 2012 (Santiago de Chile, Chile). Ponencia titulada: “The Politics of Context in Kathakali today.”

2011         Enero. Ponente. Conferencia ISTR 2011 (Hyderabad, India). Ponencia titulada: “Streams of Post-Colonial Payback: From Nationalistic Refashioning to Neo-Orientalist Titillation.”

2010         Noviembre. Ponente. Conferencia ASTR 2010 (Seattle). Ponencia titulada: “Decroux and Modernist Aesthetics in The Factory (L’Usine).”

2010         Octubre. Organizador de evento (curator), e Interlocutor. Martin E. Segal Theatre Center International/World Theatre Series (New York). Evento titulado: “KathakaliToday: indian Performance and rasa in Context.” Incluyendo espectáculo y charla. Invitados: Prof. Richard Schechner, Prof. Claudia Orenstein, V. Kaladhraran, Kalamandalam Shanmughan.

2010         Agosto. Coordinador de sesión e Interlocutor. Conferencia ATHE 2010 (Los Angeles). Sesión titulada: “An Artist-Talk on Sheetal Gandhi's Daughter-In-Law, Daughter, Wife.”

2010         Agosto. Ponente. Conferencia AAP 2010 (Los Angeles). Ponencia titulada: “Intersecting with Performance Traditions: Considering the Impact of the Hunter College Study Abroad Program 'Performing Arts in Kerala'."

2010         Agosto. Ponente. Conferencia IFTR/FIRT 2010 (Munich). Ponencia para el Asian Theatre Working Group, titulada: “Traditions on the Plane: Where is Kathakali Traveling Today?"

2010         Mayo. Ponente. Conferencia “Brecht In/And Asia” de la International Brecht Society (Hawai, EEUU). Título ponencia: “Estrangement in Kathakali

2010         15-16 Enero. Co-organizador de Conferencia, Coordinador de sesión y Ponente.  Conferencia Internacional CPRACSIS “Body, Space and Technology” (Kerala, India). Conferencia Internacional con más de 50 ponencias de participantes de más de una docena de paises. Cordinador de la sesión titulada: “Perspectives on Performing Bodies”. Ponencia en otra sesión, titulada: “Otherizing the Other: The New York Chinese Opera Society and Its Produciton of The Story of Ruth”.

2009         Noviembre. Participante en Sesión de Trabajo. Conferencia ASTR (American Society for Theatre Research) 2009 “Theatre, Performance and Desti-Nation (San Juan, Puerto Rico). Título participación: “Theatre in Cuba: Proyectos and the Emergence of Queerness.”

2009         Agosto. Coordinador de sesión y Ponente (2). Conferencia ATHE 2010 (New York). Coordinador de sesión: “Reframing the Academy: Asian Theatres.” Ponente en la misma sesión. Título ponencia 1: “Re-Thinking ‘Asia’ in Theatre Studies”. Título de ponencia 2: Kathakali-based movement for Western dance/theatre curricula.”

2009         Agosto. Coordinador de sesión y Participante en Sesión de trabajo. AAP Conference 2010 (New York). Coordinador de sesión: “Politics, Gender, and Modernism: Challenging Traditions in Post-Independence Indian Drama.” Título Sesión de Trabajo: “Teaching/Incorporating Asian Body and Voice Training”. Título de participación en la sesión: “Issues on Intercultural Actor Training: Teaching Movement Theatre Through a Western Understanding of Kathakali Training Principles”.

2009         Julio. Ponente (2). Conferencia Internacional IFTR-FIRT (Lisboa). Ponencia para “Asian Theatre Working Group” titulada “From Gurukula System to Univeristy Degree” y ponencia para la conferencia general, titulada “Queer Visibility in the Cuban Scene”. Coordinador de la sesión: “Memories of Violence and Censorship in Latin America.”

2009         Julio. Ponente. Conferencia Internacional CPRACSIS “Re-Thinking Humanities in the Age of the Visual” (Thrissur, India). Título ponencia: “Towards a deterritorialization of Theatre Studies in the Academy.”

2008         23-25 Enero. Ponente. Conferencia Internacional de la ISTR (Indian Society for Theatre Research) “Indian Theatre and the West,” en Bangalore, India. Título de ponencia: “Sites of Representation of Asia: Barcelona connection.”

2008         12-13 Enero. Ponente.  Conferencia Internacional de INCPR (Indian Center for Performance Research) “Asian Theatre and the Worlds: Culture, Alterity and Representation”, en India. Título presentación: “US, Kathakali perception abroad.” Presentación pendiente de publicación en la revista académica teatral Theatre India.

2007         27-29 Julio. Ponente. Conferencia anual de la ATHE (Association for Theatre in Higher Education). Título ponencia: “I am a Black Transgender Buddhist” dentro del grupo de Teoría y Práctica de ATHE bajo el título “Regenerating Practice.”

2007         14 Mayo. Ponente Invitado por el Institut del Teatre de Barcelona, en el marco de sus “Conversaciones con profesionales.” Charla sobre entrenamiento actoral en Nueva York junto a Carol Rosenfeld (HB Studio) y Mercè Managuerra (Institut Teatre).

 

INVESTIGACIÓN y PREMIOS                                                                     

2011-12     Recipiente de una Writing Fellowship en La Guardia Community College, CUNY como parte del quinto año como Enhanced Chancellor Fellow.

2007-12     Recipiente de una ENHANCED CHANCELLOR FELLOWSHIP otorgada por CUNY Graduate Center (City University of New York) por un periodo de cinco años para completar estudios de Doctorado en Teatro en el Graduate Center de Nueva York. 

2009-10     Doctoral Research Grant del Graduate Center (City University of New York), para el proyecto de investigación “Heirs of Decroux: In and Beyond Corporeal Mime”.

2009-10     Subvención de la Generalitat de Catalunya (Formació i perfeccionament professional de creadors, intèrprets i agents culturals) para formación en Margolis Method.

2008-09     Subvención de la Generalitat de Catalunya (Formació i perfeccionament professional de creadors, intèrprets i agents culturals) para formación en Margolis Method.

2007-08     Subvención de la Generalitat de Catalunya (Formació i perfeccionament professional de creadors, intèrprets i agents culturals) para realizar formación avanzada en entrenamiento de Kathakali.

2007-10     Ayuda de Formación de Profesionales de la Cultura 2007, 2008, y 2009 otorgada por el Ministerio de Cultura de España para desarrollar estudios de doctorado en Teatro en los EE.UU. 

2005-07     Recipiente de una BECA FULBRIGHT para ampliación de estudios artísticos en los EE.UU. El foco de estudio se desarrolla en Teoría Teatral e Interpretación Actoral en Teatro Físico. El proyecto incluyó estancia en la India en Enero-Mayo 2007.

2006         Premiado con el Chico Kasinoir Community Spirit Award del Departamento de Teatro de Hunter College de Nueva York.

2006         Nominado finalista para la Ida & Daniel Lang Graduate Fellowship en Hunter College.

2004-05     Beca Factoria IT para Investigación teatral.

                 Como resultado de este trabajo se presentó el espectáculo “Plaers Polidramàtics” (2005). Dicha investigación produjo dos texots que marcan mi punto de partida personal en la creación teatral: “Metodología del proceso creativo en Teatro” y “El Manifiesto del Actor-Creador.”  Textos no publicados.

2004         Beca Epsilon. Tres meses de prácticas en compañía extranjera relacionada con mi titulación académica: Sheahorse Theatre Consulting, Compañía basada en Londres.

 

EXPERIENCIA ARTÍSTICA y PROYECTOS TEATRALES                    

TEATRO – DANZA – CINE

2012-13     Asistente de movimiento para la companyía Dei Furbi, dirida por Gemma Beltrán. Espectáculo pendiente de estreno, con el título provisional: “La Flauta” de Dei Furbi, basado en La Flauta Màgica de Mozart.

2012         Co-dirección junto a Carme Solé Vendrell i Maria Espluga del espectáculo de creación “El tub, o les coses són com són”, basado en textos de Slawomir Mrozeck. Con la actriz Tilda Espluga. Estrenado en el teatro Atrium de Barcelona, Octubre 2012.

2010         “El Bisou” (nueva versión de la obra). Ensayos abiertos: Junio-Julio 2010, Barcelona. Presentación en Agosto en el Festival de Teatro de Calle de Aurillac 2010 (Francia).

2010         Abril. Asistente de dramaturgia y dirección. Actor-manipulador de marionetas. Espectáculo “Han.Om.I: An Urban Neo-Myth” de la compañía Tribal Alchemi de Nueva York (Roy Arias Theatre).

2004-09     "Un bisou pour Antonin Artaud", escrito y dirigido por Julia Del Solar, pieza teatral para un actor y un músico, homenaje a Antonin Artaud. Estrenada en Noviembre del 2004 con La Calba Teatre.

2008-09     Setiembre-Mayo. Postpanopticon Cabaret. Un Cabaret mensual académico-artístico en Nueva York, en Jimmy 43. Maestro de Ceremonias y presentación de varios actos.

2007         28 Setiembre. New FEKSy ExtravaganzA. Evento inaugural, incluyendo actuaciones y presentación y lectura de Manifiestos.

2007         Agosto. Actor participante en “Re-Actions” en la Conferencia anual de ATHE 2007 en New Orleans. Actividad organizada por el grupo de Teoría y Práctica de ATHE.

2007         26 Julio. Invitado a bailar Bharathanatyam en la conferencia anual de la AAP (Association for Asian Performance) en New Orleans, Estados Unidos.

2007         13 Mayo. Bailarín de Bharathanatyam en Barcelona. Kalatharamgini troupe.

2007         9 Marzo: Debut como actor de Kathakali (arenguettam) en Kerala, India. Kalatharamgini troupe. 16 Marzo: Bailarín de Bharathanatyam, Kalatharamgini troupe, India.

2007         Febrero. Aparición especial como actor de Karthakali en una película  producida en Karnataka, India. Rodaje en Thrissur, India.

2007         Febrero. Actor principal en un Documental dramatizado sobre estafas a turistas en India. Rodaje en Allepey, India. Producido por Electric Sky productions (Brighton, UK)

2007         Enero. Documental Indio “Artists family in Kerala.” Aparición como estudiante extranjero de Kalamandalam John y su familia en Kerala, India.

2006         “360º” (creación colectiva para ocho actores), dirigida por Kari Margolis. Estrenada en Agosto 2006 en el  “Digi Festival” de Catskills, New York. Adaptors Company.

2006         “Olga’s secret Circus: an evening of Mischief, Bon Bons and Debauchery” (Coreógrafo para el espectáculo) estrenado en Julio 2006 en “La Tea Theatre” New York City. Theatre Reverb Company.

2006          “I’m a Black Transgender Buddhist” (autor, director y actor del espectáculo), apoyado y patrocinado por Hunter College. Estrenado en Mayo 2006 en Hunter College, New York City. La Calba Teatre Company.

2006         Director Grupo de Improvisación Hunter College (CUNY), New York, trabajando sobre conceptos de entrenamiento de Kathakali y la técnica de Mimo Corporal Dramático. 

2005         Lectura dramatizada de “The Millionairess” de G.B. Shaw. Dirigido por Carol Rosenfeld en el HB Studio de New York.

2005         Director Artístico, creador e intérprete en “Plaers Polidramàtics”, un espectáculo con más de sesenta artistas de diversos bagajes y disciplinas (pintores, músicos, actores, poetas, baliarines, mimos, diseñadores...), en AREA, Barcelona. La Calba Teatre.

2004         "Poesies per a dos", Recital de Poesía en el Centre Cívic Cotxeres Borrell. Poesía catalana contemporánea. Octubre 2004. Compañía La Calba Teatre.

2004         “BUSCANDO a los TUYOS – LOOKING for YOUR OWN people”, creación colectiva, creada, dirigida e interpretada por: Boris Daussà, Eli Sánchez Abella, Klaus Saccardo, Abril Hernández. Julio 2004, Festus Festival'04 (Torelló). Compañía La Calba Teatre.

2004         Actor en “El caso Mendoza”, creada y dirigida por Stephane Levy y Sophie Kasser. Estrenada en Junio del 2004 en Barcelona, Compañía MeChAnIcS.

2004         Actor en “El Tambor de Hojalata”, dirigida por Stephane Levy y Sophie Kasser. Estrenada en Marzo del 2004 en Barcelona, Compañía MeChAnIcS.

2003-04     “Ich Sterbe” creación sobre texto de Nathalie Sarraute. Dirigido por Laura Fernández, Compañía La Calba Teatre. Estrenada en Septiembre del 2003 en el Institut del Teatre. Programada en el Festival Les Comédiantes de Rouen, Mayo 2004.

2003         Fundo mi propia compañía teatral llamada LA CALBA TEATRE (www.lacalba.com)

2002         Bailarín de danza contemporánea en el espectáculo “Arc Thiss” coreografiado por Marga Llobera. Estrenado en Dansa Calvià 2002 y Teatre d’Alaró, Mallorca (España).

1996         Actor en “L’alfabet de l’aigua quan les gotes no saben on caure”  pieza teatral creada y dirigida por Rafel Duran para el Festival Grec'96, Mercat de les Flors, Barcelona,.

1995          Papeles secundarios en las películas:  “El caçador furtiu” y “La vida del jove Picasso”

1994-96     Controlador de Figurantes en varias películas y publicidad.

1993-94     Actor en “Teachers” (versión en Inglés y versión en Catalán), dirigida por Tamzin Townsend, Barcelona y Cataluña. Teatro Infantil.

1991-95     Trabajo como extra en numerosas películas.

 

Producción y Gestión Artística y Cultural

2010-11     Accounts Manager & Adviser, en Hunter College, Office of Education Abroad.

2004         Ayudante de Producción para El Terrat, en Comando a Distancia, Teatro Apolo

2003         Productor artísitco para A Todo Plan

2000-02     Socio y Director de Servicios de Simbiosi Artística S.L. Barcelona

1998-00     Productor artístico para Simbiosi Artística S.L.

 

Actividades de Entretenimiento

1996-98     Gestión y Producción de eventos, fiestas Simbiosi Artística S.L.

 

Experiencia asistencial y docente como Enfermero

2006         Título oficial y Licencia como Enfermero Registrado (RN) en el Estado de Nueva York.

2002-03     Profesor de Formación Continuada para Enfermería (Farmacología y ECG). Coordinador de Actividades Académicas del Colegio de Enfermería de Baleares.

2002-03     Enfermero de Urgencias durante un año en el Hospital Son Llàtzer de Mallorca.

1999-01   Enfermero de Atención Primaria (especialmente de Pediatría). Trabajo temporal combinado con actividad artística. ABS Vall del Tenes, Barcelona.

1995-01   Enfermero (Urgencias y Unidades de Cuidados Intensivos) Trabajo temporal combinado con actividad artística. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

Volver al listado de socios