Volver al listado de socios

Loreto Suárez Muyor

Socio nº A77

Año de nacimiento: 1962

Lugar de nacimiento: Almería

FORMACIÓN

Realizó estudios de Dramatización con el profesor Néstor Raimundi, además de estudiar Dirección Teatral y Escenografía en el Instituto del Teatro de Sevilla y obtuvo el diploma en Dirección Teatral Infantil, en el curso organizado por la Institución ONCE en Madrid e impartido por el profesor Carlos Marco Álvarez.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Es empresaria, y además ejerce todas las actividades relacionadas con las artes escénicas, como directora, actriz, escenógrafa. También trabaja como monitora de máscaras y cabezudos en talleres de disfraces y títeres.

Como actriz ha formado diferentes grupos de teatros independientes y ha colaborado con los grupos La Gran Compañía de Teatro del Bosque de los Pájaros, Máscara, La Traca Pompon de Jabón o La Fura dels Baus.

Como miembro del grupo La Gran Compañía de Teatro del Bosque de los Pájaros organizó, junto al grupo La Tartana Madrid, la primera y la segunda convocatoria de títeres de Almería en los años 1980 y 1981.

Ha llevado a cabo diversas campañas de actuaciones en colegios de la provincia de Almería, organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de dicha provincia. Ha participado además en diversos encuentros teatrales como el VIII Congreso de Teatro para la Infancia y la Juventud (1982) y el II Encuentro Internacional de Teatro de Calle, dentro de las fiestas de San Isidro en Madrid, 1982. Como miembro del grupo Máscara participó en las campañas de teatro organizadas por Diputación Provincial de Almería en los años 1984, 1985, 1986 y 1987.

Se inició en la dirección en el año 1988, dirigiendo el grupo de teatro La Traka Pompón de Jabón en los montajes Callejeando (1987, durante la VII Muestra Municipal de Teatro, enAlmería, co-dirigido con Ángeles Puertas), Oh Catalina, Un extraño visitante y El Sirco Mundia.

Ha realizado escenografías y vestuario para todos los montajes del grupo de teatro La Traka Pompón de Jabón y del grupo Jarapa en los montajes: El zapatero filósofo o Año nuevo vida nueva, El caso de las petunias pisoteadas y El hombre del sombrero de los tres picos.

Para la agrupación de teatro Las Cacatúas Parlantes de la entidad ONCE ha dirigido y realizado la escenografía de los espectáculos Merindilandia, Cuéntame un cuento, Arriba el telón, Y tú ¿qué problema tienes?, Un mundo diferente, todas ellas obras ganadoras del concurso escolar “Teatro sin Límites”. Alicia, la soñadora es el último montaje de la agrupación, ganadora del mismo concurso.

Como monitora de talleres, ha realizado campañas de talleres itinerantes de la Diputación Provincial de Almería, desde el año 1984 al 1990.

En la actualidad dirige y forma parte de la Agrupación Infantil Las Cacatúas Parlantes, de la ONCE. También trabaja como monitora para el club de la tercera edad de dicha entidad.

Volver al listado de socios