Volver al listado de socios

Alfredo Sanzol

Socio nº A165

Año de nacimiento: 1972

Lugar de nacimiento: Madrid

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, y en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Alumno de Emilio Hernández, Juan Antonio Hormigón, Eduardo Vasco, Yaroslaw Bielski, Ignacio García May, Ignacio Amestoy y Jorge Eines. Ha cursado estudios con Jacques Nichet, Maximo Castri, Carlo Colombaioni, y Omar Graso, entre otros.

 

En 1999 dirige Como los griegos, de Steven Berkoff, y crea la compañía Producciones del Callao. Como los griegos es nominado en la IV edición de los premios MAX de las Artes Escénicas a Mejor Espectáculo Revelación.

En 2000 dirige y escribe Carrusel Palace, espectáculo ganador de la Maratón de Teatro Breve de la Comunidad de Madrid.

En 2001 dirige la lectura dramatizada de Las cenizas y los farolillos, de Nöel Renaude para la Embajada Francesa y la Cuarta Pared.

El mismo año dirige y escribe Cous Cous y Churros, que se convierte en uno de los espectáculos alternativos con más repercusión de ese año, y El problema de los viejos, de Darío Fo.

En 2002 trabaja como Ayudante de Dirección de Toni Cantó y Gabriel Chamé (Clown del Circo del Sol) en el espectáculo Maratón.

También en 2002 se estrena su texto Missing, dirigido por Julián Quintanilla para el festival Escena Contemporánea, y crea junto a Toni Cantó y Sergio Guardado (Guionista de 7 vidas) la comedia para televisión Living Lavapiés, que se emite en Telemadrid.

En 2003 dirige y escribe Móviles, espectáculo de calle para el festival de teatro contemporáneo Valencia Escena Oberta. También escribe el texto Cada seis días hay un domingo, e imparte junto a Borja Ortiz de Gondra el curso Taller de Escritura Escénica en la Casa de América.

En 2004 dirige y escribe Calleidoscopio, para Valencia Escena Oberta, imparte el curso Como hacer jabón-Taller de dramaturgia en la Casa Encendida y escribe varios capítulos de Pitiuses Resort, comedia de Boca-Boca Producciones para la Televisión Autonómica Balear.

En 2005 dirige y escribe Como levantar piedras sin hundirte en las aceras, para Valencia Escena Oberta. Escribe el texto Querría ser tú. Es el Ayudante de Dirección de Gerardo Vera en La Voz Humana (Teatro de la Zarzuela)

En 2006 Dirige y escribe Risas y Destrucción que se estrena en La Cuarta Pared, y es el Ayudante de Dirección de Geardo Vera en Divinas Palabras (CDN)

En 2007 escribe por encargo de Gerardo Vera, director del Centro Dramático Nacional, Sí, pero no lo soy, es el Ayudante de Dirección de Gerardo Vera en Un enemigo del pueblo (CDN), y dirige la lectura de fragmentos del Sueño de la razón (Buero-Vallejo) para el Instituto Cervantes de Burdeos. 

En estos momentos prepara la Dirección de Sí, pero no lo soy que se estrenará el 27 de marzo de 2008 en la Sala Princesa del Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional), y se encuentra escribiendo y dirigiendo, junto a Fernando Sánchez Cabezudo El Gran Atasco, que se estrenará el 7 de febrero de 2008 en el Festival Escena Contemporánea.

 

26 de noviembre de 2007

Volver al listado de socios