Volver al listado de revistas

La revista

Número 160

Abril-Junio 2016

ISSN: 1133-8792

Madrid: Asociación de Directores de Escena de España.

200 págs. 10 euros

Edición digital (pdf): 7,01 euros

Comprar

Contenidos

Editoriales

Ceses, vieja política, viejos modos. España endémica, por Manuel F. Vieites

El ser dialéctico, por Juan Antonio Hormigón

Para aprender a decir teatro, por Manuel F. Vieites

¿Necesitamos el teatro? Mensaje del día Mundial del Teatro 2016, por Anatoli Vassiliev

 

Premios ADE

XXIX edición de los Premios ADE: En la casa de todos, por Salomé Aguiar

Discurso del Secretario General de la ADE en el Acto de Entrega de Premios ADE 2015, por J. A. Hormigón

Sobre la defensa y la difusión de la cultura, por Antonio Machado

Palabras para la entrega del Premio ADE de Dirección 2015, por Itziar Miranda

Premio ADE de Dirección 2015 (Ex-aequo): Ignacio García, entrevista de Rosa Briones

Premio ADE de Dirección 2015 (Ex-aequo): Alfonso Zurro, entrevista de José Gabriel López Antuñano

Premio “Adolfo Marsillach” 2015: Etelvino Vázquez, entrevista de Rosa Briones

Premio “José Luis Alonso” para jóvenes directores 2015: Diego Palacio, entrevista de Carlos Rodríguez

Salvador Távora, Premio de Honor de la ADE 2015, entrevista de José Gabriel López Antuñano

Premio “Adrià Gual” de Figurinismo 2015: Pedro Moreno, entrevista de Alicia Blas

Premio “Joseph Caudí” de escenografía 2015: Curt Allen Wilmer,  entrevista de Alicia Blas

Premio “Rogelio de Egusquiza” de Iluminación 2015: Paco Ariza, entrevista de Salomé Aguiar

Manuel F. Vieites, Premio “Leandro Fernández de Moratín” para estudios teatrales 2015, entrevista de Blanca Baltés

Premio “María Martínez Sierra” de traducción teatral 2015: Lydia Vázquez, entrevista de Carlos Rodríguez

En la entrega de las Medallas de la ADE 2015, por Carme Portaceli

 

Texto teatral

Encuentro inesperado, por Alfonso Zurro

 

Juan José, drama y lírica

“Juan José”, de Dicenta a Sorozábal, por Manuel Lagos

 “Juan José” de Pablo Sorozábal, un drama lírico con puesta en escena de José Carlos Plaza, por Cristina Mª Menéndez Maldonado

 

Algunos directores de escena y sus circunstancias

Un mercenario de la dirección de escena, por Carlos Alonso

Los distintos caminos hacia la dirección, por Alex Ruiz-Pastor

Raquel Toledo

Gemma de Luis

Nacho Cabrera

Víctor Velasco

Aitana Galán

 

Texto teatral

Amar consiste en decirlo, por Luis de Tavira

Luis de Tavira, nota teatrográfica

“Citerea”, tragicomedia en catorce escenas, por Luis de Tavira

 

La puesta en escena de los clásicos: procedimientos y estéticas (y III)

Tres mitos sobre el amor: “El Barbero de Sevilla”, “Cyrano de Bergerac” y “Otelo”, por Xosé Manuel Rabón.

¿Cómo gustéis? Shakespeare en la escena alemana de hoy. El ejemplo de “Ricardo III”, por Friedhelm Roth-Lange

Tres visiones de Hamlet, por Margarita del Hoyo

 

Notas de dirección

¿Qué hacer cuando estás muerto y no te han puesto una moneda en la boca?:”Auto”, por José Miguel Elvira Aretxabaleta

Sobre “Tres hermanas”, por Juan Pastor

En la oscura posguerra: “Palabras malditas”, por Eduardo Alonso

“De algún tiempo a esta parte”: el teatro testimonial de Max Aub, por Ignacio García

“En el oscuro corazón del bosque”, del texto al escenario, por José Luis Alonso de Santos

 

Dos autores de la República y el Exilio

Álvaro de Orriols o el testimonio de una dramaturgia para el pueblo, por Antonio Espejo Trenas

José Ricardo Morales: El ignoto fundador del moderno Teatro Chileno. Testimonios a 3 voces, por Abel Carrizo-Muñoz

 

Libros

Agenda

Noticias de la ADE

Noticias asociados

Volver al listado de revistas