Volver al listado de revistas

La revista

Número 149

Enero-Marzo 2014

ISSN: 1133-8792

Madrid: Asociación de Directores de Escena de España.

200 págs. 10 euros

Edición digital (pdf): 7,01 euros

Comprar

Contenidos

Editoriales

La Cultura es patrimonio de toda la Humanidad. Plataforma en defensa de la cultura

La encuesta del CIS: Mejunje, chanchullo y mucho morro, por Laura Zubiarrain

El segundo envite de Bachelet, por Juan Antonio Hormigón

Desde mi celda (teatral), por Fernando Dacosta

Nace CONARTE, la Confederación de Sindicatos de Artistas que agrupa 15 centrales de toda España, por Celia Teijido

 

Correo

 

Frente a la cultura como mercancía

Defender la cultura, por Juan Antonio Hormigón

La Cultura y la Mercancía, por Mário Fernando Bolognesi

Diversidad Cultural: ¿Es la cultura una mercancía más?, por Paulo Slachevsky

''No hay que confundir cultura con mercancía'': Enrique Sánchez Ruiz, por NBVV.

¿Y si lo que tampoco funciona es el mercado? Reflexiones sobre los datos del Anuario SGAE 2013, por Alberto Fernández Torres

Contra el mecenazgo. De la organización teatral y las ciudades creadoras, por Manuel F. Vieites

Ánimo de lucro, por Eduardo Alonso

El manantial de la pobreza, por Jorge Urrutia

Panfleto Personal. Contra el todo y contra la nada, por Damián Galán Nogales

Lo público, lo privado, y viceversa, por Roberto Corte

Tragar con carros y carretas o morir en el empeño, por Ricardo Iniesta

Más público sin teatro, por Etelvino Vázquez

Un teatro de pueblo, por Juan Ruesga Navarro

Procesos de agregación y crisis en el teatro de aficionados, por César de Vicente Hernando

¿Tienen nuestros partidos política cultural? La cultura en las elecciones generales de 2011, por Salomé Aguiar

 

Texto teatral

“Hay que matar a Isaac”: algunas claves, por Santiago Martín Bermúdez

Escribir teatro en tiempos de guerra, por Motti Lerner

“Hay que matar a Isaac” de Motti Lerner

 

Entrevista a Rafael Ruiz

Rafael Ruiz, al frente de un nuevo equipo en la RESAD, por Rosa Briones

 

Notas de direccion

“La sangre de Antígona”- sola entre los vivos y los muertos, por Ignacio García

"El Baile" de Edgar Neville, un periplo por la vida, por Luis Olmos

Un homenaje festivo a los cómicos: “Touporroutou da Lúa e do Sol”, por Eduardo Alonso

“Noche oscura, ¡ahora!”, el despertar de la conciencia, por Agustín Iglesias

 

Internacional/Festivales

In statu mutandi.Primera Bienal de Performing Arts en Suecia, por Irène Sadowska

XXVIII edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz: Más breve, pero igualmente atractivo, por Osvaldo Obregón

North Magnetic North Theatre Festival y el Fringe Theatre Festival: Dos festivales de teatro en Ottawa (Canadá) en junio 2013, por Manuel García Martínez

...Y la danza se hizo cuerpo: entrevista a Ryotaro Fujima, por Fernando Cid Lucas

El fútbol al rescate. (A propósito del Estreno de “¡Oé, oé, oé!” en Atenas, por Maxi Rodríguez

 

Certamen para Directoras de Escena

Un festival recuperado, por Adolfo Simón

 

Centenarios

Albert Camus, la honestidad intelectual, por Rosa de Diego

 

Libros

 

Noticias de la ADE

En el bicentenario de Verdi y Wagner. Crónica del seminario, por Roberto Corte

Presentación del libro “Perros y gatos del Rococó”, por Marina Ruiz Cano

En la Presentación de “Perros y gatos del Rococó”, por J.A. Hormigón

Brecht y Piscator en Valladolid, por A.A.

Valle-Inclán en el Ateneo, por S.A.

 

In Memoriam

Julio Castronuovo, un ser de teatro, por Claudio A. Casero

 

Agenda

Noticias de asociados

Volver al listado de revistas