Publicaciones

Número 30

«UN CAMINO PARA LA INTERPRETACIÓN ACTORAL» de Juan Pastor Millet

Madrid, 2021. 280 págs.
ISBN:978-84-17189-37-2

Serie Debate
Precio: 15€ Comprar


  Con la colaboración de Fundación AISGE

 

Un camino para la interpretación actoral nace de la experiencia y de la reflexión, de la búsqueda y de la experimentación, del trabajo a pie de obra (sea aula o escenario) y de la formulación permanente de preguntas sobre el hacer y el saber hacer, que atañe por igual a intérpretes, directores y un amplio abanico de profesionales de las artes escénicas.

Un libro que interroga al estudiante de arte dramático pero también al profesional en ejercicio, y seguramente a muchos de los docentes de la interpretación, la dirección escénica y la investigación en ese campo. Un libro para alimentar nuestras aulas y nuestros escenarios, en todas y con todas sus culturas.

Juan Pastor es actor, profesor y director de teatro. Durante los últimos cincuenta años, ha estrenado como actor y como director, una gran variedad de autores clásicos y contemporáneos, con un estilo propio que se apuntala en los textos sólidos, la calidad actoral y la complicidad con un espectador dispuesto a la indagación desde su propia experiencia.

Licenciado en Arte Dramático y discípulo de maestros como William Layton, John Strasberg, Roy Hart, Michael McCallion, Carlos Gandolfo, Arnold Taraborrelli, Joanna Merlin, y CC. Courtney, fue profesor de interpretación en la RESAD hasta su jubilación en el año 2006, y ha impartido numerosos cursosde interpretación actoral en diferentes ciudades españolas.Desde 2003 dirigió, junto a Teresa Valentín-Gamazo, el Teatro Guindalera.

Finalista de los premios Maite de Teatro en 2006 por su montaje En torno a la gaviota de Chéjov, recibió en 2011 el Premio ADE a la Mejor Dirección por la obra El juego de Yalta, del escritor irlandés Brian Friel, así como el premio Ciudad de Palencia en 2012 por su montaje Tres años,a partir de la obra de Chéjov.